La firma Guswustemann architects, diseñó la casa ( 2verandas ) para una familia joven de Sudáfrica en Erlenbach, a las afueras de Zúrich, junto al lago.
La parcela se encuentra en un contexto suburbano, con casas de familia, típico de la zona. El sitio se encuentra en una pendiente, en donde en la parte superior hay hermosas vistas al lago con sol de la tarde y en la parte inferior hay un grupo de casas unifamiliares más pequeños.
“Nuestra solución para esta parcela era ocupar la periferia del sitio, con la casa principal en la parte superior de la colina y la casa de la piscina en la parte inferior, las dos cámaras conectadas a través de un sólido paseo pedregoso: 2 terrazas.”
La casa principal es una piedra de hormigón, en dos niveles, que contiene las salas de estar. En la parte superior está el salón público para las invitaciones y un comedor con una hermosa vista sobre el lago de Zurich. En la planta baja está el salón familiar con un patio exterior que se une con la habitación y con la sala de estar.
Todas las ventanas desaparecen. el interior y el patio exterior se convierten en uno. Ese patio conecta todas las habitaciones y un salón para sentarse juntos en privado y ver una película.
Las circulaciones dentro y fuera del espacio son controladas por los volúmenes de concreto que condensan el espacio a través de la masa y la luz.
2verandas es una casa con materiales como hormigón y madera, esto genera una gran cantidad de textura, lo cual hace del hogar muy confortable por la atmósfera que genera los materiales y el juego majestuoso de la luz.