Si me conocéis, sabéis que lo mio es el interiorismo.
Por lo general escribo pocas veces artículos que tengan que ver con la arquitectura. No por nada en especial, si no porque considero que esos artículos, a veces más técnicos o en los que apenas aparecen interiores…pues no me tiran tanto o directamente no llenan a Linea R.
Pero si lo hago, como es el caso de hoy, es porque se trata de un articulo que a mi parecer merece la pena, tanto a nivel estético como informativo. Es un tema que quizás, aunque hoy nos parezca algo novedoso, con el paso del tiempo tal vez se convierta en un hecho más que cotidiano en nuestras ciudades.
Se trata de construir viviendas entre los espacios vacíos, o lo que es lo mismo,entre los muros ciegos. De esta manera se contribuye a hacer mas sostenibles las ciudades del futuro.
Una idea de aprovechar al máximo los huecos de la ciudad, creando espacios inundados de luz (aunque siendo tan estrechos no lo parezcan) y aportando una máxima calidad de vida.
Mateusz Mastalski & Ole Robin Storjohann han creado unas nuevas propuestas «Vivir entre los edificios» para la competencia de New vision of Loft, cuyo objetivo es generar nuevas formas de vivir en la ciudad.
¿Qué te parece? Podrías vivir en este tipo de vivienda funcional?