Este hotel tan especial Casa na Areia se encuentra situado en las dunas de Comporta, muy cerca del río Sado y a 200 metros de la orilla del mar y próximo a Lisboa. El hotel está rodeado de un entorno idílico, considerado como uno de los más bonitos de Portugal.
Diseñado por el arquitecto Manuel Aires Mateus, el hotel está compuesto por cuatro cabañas. En la cabaña principal se encuentra el salón, cocina y comedor. Las otras tres cabañas son más sencillas, con grandes camas blancas y mesas de noche realizadas con troncos de madera. Dispone de una pequeña piscina rodeada de hamacas con vistas al mar.
Las cabañas se alquilan conjuntamente, por lo que es perfecto para un viaje de amigos, una despedida de solteros, o para cualquier familia con niños. Funciona como un hotel normal, donde te sirven el desayuno y te hacen la limpieza diaria. Además el hotel te proporciona bicicletas para tus paseos.
Sorprende la ubicación con vistas a la playa, la arquitectura que está totalmente integrada en el paisaje y por supuesto la decoración. Y lo que le hace tan especial es sin duda el suelo de arena, que te hace sentir en contacto con la naturaleza.
Lo que empezó como como un proyecto para una casa de fin de semana y se convirtió en un pequeño gran hotel, en él se respeta la arquitectura tradicional local. En el año de apertura Casas na Areia fue elegido para representar a Portugal en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010.
Podrás disfrutar de la comida de la región donde destaca el vino, el pescado fresco y los arroces, además de pasear por bellos arrozales. El complejo está integrado en la Reserva Natural del río Sado, el hogar de una variada fauna silvestre, como flamencos, cigüeñas y delfines. Es uno de los mejores lugares en Portugal para la observación de aves.
Es un hotel para descansar, relajarse, nadar, leer y disfrutar de una buena compañía. Sin televisión, internet, ni móviles.
¿A qué te gustaría pasar unos días de paz y relajación en este bello lugar?
Más información: Casa na Areia
Imágenes vía: Casa na Areia