El observatorio de tendencias lo deja bien claro: la decoración global es el nuevo signo de los tiempos, invitándonos a hacer viajes lejanos e interiores. La mujer y el hombre contemporáneo es un viajero ‘cool’ para descubrir maravillas en distintos rincones del mundo. Trotamundos, nómadas, vagabundos o paseantes ansiosos de otras culturas. Es la hora de la decoración global.
Las grandes llanuras de la sabana, con sus colores y estampados inspiran los ambientes de hoy. El look africano es todo emoción y fuerza: la de la naturaleza en estado puro. Cada objeto que tiene una conexión muy potente con la naturaleza. Todo tiene que ver con lo étnico, con lo primitivo y con lo que nosotros podemos hacer con nuestras propias manos. Objetos de decoración cálidos, atractivos, misteriosos, acogedores, relajantes. Detalles que convierten una casa en un hogar.
Los animales lo invaden todo. Son los grandes triunfadores en Maison & Objet. Butacas, cojines, trofeos. Aparecen en el escenario zoológico animales salvajes como el rinoceronte o el hipopótamo. Y todo lo que pertenezca al mundo real se imprime en los objetos de decoración (paisajes, animales, rostros).
El continente africano es decoración de alto impacto.