Principalmente de color blanco, combinadas con encimeras de madera natural, ésta es la combinación principal que destaca en este tipo de cocinas nórdicas tan de moda en la actualidad y que todas nosotras quisiéramos tener en nuestras casas.
Si estáis pensando en darle otro aire a vuestra cocina o incluso hacer reformas para tener una cocina nórdica de las que disfrutan todas las familias noruegas – escandinavas, aquí os dejo una muestra de como podría ser vuestra cocina.
Armoniosa y con mucha luz, lo más destacable de este tipo de cocinas, es el mobiliario blanco y funcional, con encimeras de madera y escasos pero muy sutiles detalles de decoración, lo que viene a ser una cocina poco recargada de objetos lo que facilitará también la limpieza diaria y a su vez tendrá esa sensación de orden que tantas veces echamos de menos.
Muy importante es seguir estas cuatro pautas que os he dado para acercaros a este tipo de cocinas, minimalismo y funcionabilidad en el mobiliario, predominancia del blanco, protagonismo de la madera natural (sea en encimera o en el suelo), detalles de decoración escasos pero de diseño muy funcional.
Y ¡voilà! Aquí vuestra cocina nórdica terminada.
Como veis, no es tan difícil conseguir este estilo de cocinas.
¿Qué os ha parecido? ¿os atreveríais con una cocina así?.
Imágenes vía: Forever Love