Estas originales lámparas son el fruto de un innovador proyecto dedicado al reciclaje y reutilización de botellas de plástico, un problema que nos afecta a nivel global y en cuya solución intenta contribuir Alvaro Catalán de Ocón mediante esta iniciativa.
El trabajo de este diseñador industrial nacido en Madrid, formado en Milán y graduado en Londres, ha sido exhibido en múltiples galerías y eventos, habiendo recibido diferentes premios, como por ejemplo el Design Plus de Frankfurt.
Partiendo de simples botellas de plástico y aplicando un antiguo recurso artesanal como es la tradición textil se ha conseguido un resultado realmente singular. En el diseño se mantiene algo tan característico como la tapa de la botella y el cuello, complementándose perfectamente con la pantalla y el cable realizados en texturas textiles de vivos colores.
Las pantallas se confeccionan de forma completamente artesanal por un taller de tejedores colombianos. Cada pantalla es única y puede utilizarse tanto individualmente como en conjuntos para grandes instalaciones.
La contaminación es un grave problema que nos afecta a todos y cualquier iniciativa enfocada a paliarla es digna de elogio… Nuestras más sinceras felicitaciones a los autores de este proyecto por su contribución a la conservación del planeta y por la belleza de sus originales lámparas!