Hoy voy a mostraros un mueble muy especial, un escritorio de trabajo hecho por Muebles a la Carta que me hace mucha ilusión enseñaros.
Carlota y Hugo tienen una casa preciosa, decorada con muchísimos detalles y toques personales. Hugo trabaja desde casa, su zona de trabajo es el ático y su escritorio era una mesa de comedor con apoyo de almacenaje con estanterías de Ikea.
Carlota es profesora, así que muchas veces también tiene que trabajar desde casa. Diseñamos un escritorio en el que pudieran estar los dos trabajando cómodamente. Hicimos varias propuestas de diseño partiendo de la misma geometría para aprovechar al máximo el espacio, un escritorio en forma de “L” en el que todo quede cerca sin necesidad de levantarse de la silla (igual que hicimos en este Escritorio para Dos que os enseñaremos con más calma otro día…).
El escritorio consta de un tablero de gran longitud que va de punta a punta de la pared, apoyado sobre dos bloques en cada extremo. El bloque del extremo derecho es una cajonera frontal de cuatro cajones, el del extremo izquierdo es un mueble transversal con cajones y puertas.
Como ya suponíamos, por su carácter extrovertido, personal y atrevido, se decantaron por la tercera opción. En este diseño combinamos diferentes colores y texturas para darle más dinamismo y un toque divertido al mueble. Además, también incorporamos diferentes huecos abiertos y así poder poner sus libros de consulta habitual más a mano y además poder personalizar la decoración de su escritorio.
Durante la fabricación hubo que tener varios detalles en cuenta, como la posición del radiador o la de los enchufes.
Lo más complicado fue el transporte, el tablero de la mesa mide más de 3 metros de longitud, por lo que el transporte y la subida por las escaleras no fue fácil….
El montaje resultó sencillísimo, gracias al espectacular trabajo de Juan Vicente, el carpintero autor de esta obra maestra, el mueble venía prácticamente montado en 3 piezas: cajoneras por un lado y tablero de mesa por otro.
Y así quedó el mueble instalado. Los colores los escogimos para que combinaran con el parqué existente y el gris de la mesa es el mismo que el de las puertas de la casa.
El mueble es de DM, los cajones vienen lacados tanto por el exterior como por el interior. Los tiradores son de uñero y los cajones son de extracción total.
En el bloque de la izquierda combinamos cajones en la parte superior y armariada en la parte inferior, para tener más capacidad. Resulta una combinación muy práctica, ya que trabajar dentro de una “L” es muy cómodo porque lo tienes todo a tu abasto sin levantarte de la silla. La mesa por debajo lleva una tapa para ocultar los cables tras ella.
Cada cajón está separado por una plancha horizontal también en DM lacado blanco, así se acentúa más el color de cada banda. El tablero del escritorio lleva al fondo un frontal blanco, donde se le han hecho los agujeros para los pasa-cables, además con esto se evita la caída de objetos por detrás de la mesa.
Esperamos que os haya gustado este mueble, estamos muy orgullosos de este trabajo, ha sido la combinación perfecta de factores: el cliente se ha dejado aconsejar y el carpintero ha realizado un excelente trabajo siguiendo al pie de la letra las especificaciones del diseño.
Fotos realizadas por Mirada Creativa.