Hoy quiero enseñaros un mueble muy especial para una casa muy especial…¡la nuestra! Como ya os he comentado alguna vez, vivimos en un precioso ático con una gigantona terraza, gigantona y vacía… Así que, a propósito de verano, no cumplir con el dicho «en casa de herrero, cuchillo de palo» y aplicarme el cuento del mueble a medida.
Como veis en las fotos, Pablo y yo nos hemos ido apañando un par de veranos con esta mesa de madera, pero la pobre ya está bastante desgastada. Es una mesa pequeña y siempre andábamos con mesas auxiliares para los invitados.
Como la terraza lo requería, diseñé una mesa bien grande y espaciosa. La idea es que haya espacio suficiente para todos los platos y decoración del centro de la mesa. Además, una de las premisas más importantes, que no existiera el típico problema “¡me ha tocado la pata!”. De este modo diseñamos la estructura con forma de dos U unidas por el centro que se acercan al borde de la mesa conforme suben.
El toque original lo dimos en el tablero de la mesa, que está forrado con baldosa hidráulica. Me hacía muchísima pero muchísima ilusión emplear este material, ya os hablé de él en el post Baldosa Hidráulica, y es que existe gran variedad de colores y el resultado es espectacular.
La estructura se la encargamos a un metalista y las baldosas las colocamos “in situ”. Lo más difícil fue subir la estructura a la terraza y controlar que no sufriera ningún desperfecto, pero una vez arriba fue coser y cantar.
Y así quedó la mesa finalmente. La estructura es metálica y está lacada en marrón chocolate. Sobre la estructura se apoya la base de la mesa, unas planchas de compacto, un material muy resistente al exterior. Era fundamental para nosotros que la mesa no requiriera ningún tipo de cuidado, ya veis cómo quedó la mesa de madera después de un par de añitos sin lijar ni barnizar (no tengo tiempo, hoy hace mucho calor, mañana empiezo, uy… parece que va a llover…)
La superficie de la mesa es de baldosa hidráulica de colores, las medidas de la mesa están ajustadas para que cupiera un número exacto de baldosas (6×12) y así formar las figuras completas, además de una mesa enooorme.
Pues como veis, vamos a disfrutar a lo grande haciendo comilonas y grandes celebraciones en esta espectacular mesa. Nuestra terraza tiene muy buena orientación y le da bastante el sol, así que ¡¡¡vamos a sacarle provecho hasta en invierno!!!
Fotos realizadas por Mirada Creativa