En muchas ocasiones tenemos un espacio grande que no sabemos bien cómo distribuir, lo ideal es crear varios ambientes diferenciados visualmente. Para ello, no es necesario levantar un tabique, hay otras múltiples técnicas más sencillas y económicas que te permitirán diferenciar los espacios sin perder luminosidad ni superficie.
BIOMBOS
Son económicos, ligeros, móviles y muy prácticos. Hay muchas variedades, desde los más sencillos hasta los que puedes usar como estantería o perchero. Puedes abrirlos y cerrarlos a tu antojo para juntar o separar espacios según la ocasión.
CORTINAS
Las cortinas son otra forma muy sencilla de separar ambientes. Con cortinas oscuras y pesadas podrás delimitar el espacio visual casi por completo, sin embargo, para separar más sutilmente, con cortinas ligeras y de colores claros se diferenciarán los ambientes sin verse completamente separados.
PANELES CORREDEROS
Es una opción un poco más compleja pero igual de polivalente que las anteriores. Abre y cierra las puertas a tu antojo y conseguirás el mismo efecto que si hubiera una pared. Sin embargo, también puedes dejarlas medio abiertas y tendrás los espacios semi-comunicados. Con este sistema podrás aislar una zona tanto visual como sonoramente.
LIBRERÍAS
Son muebles exentos, con baldas vistas, que permitirán tamizar la comunicación visual a la vez que sirven de mueble de almacenaje. Resulta muy útil para crear zonas de estudio dentro de otra estancia.
MUEBLE EXENTO
Muebles para la televisión, armarios o muebles de almacenaje, que quedan vistos por todos sus lados y que albergan otra función además la propia de dividir espacios. En los dormitorios es muy habitual emplear un armario como cabecero, así hará las veces de vestidor y lo separará del resto del dormitorio.
En Muebles a la Carta realizamos un Armario Moderno para un dormitorio, un armario exento que separa el dormitorio del vestidor, pero que deja pasar la luz a través de unas hornacinas incrustadas en el mueble. Échale un ojo!
Vía Pinterest.