Muchos son los edificios con historia que llenan pueblos y ciudades y aportan un plus de elegancia.
Actualmente nos fascina las nuevas creaciones de grandes nombres de la arquitectura. Donde la mayoría de las obras son realmente sorprendentes y majestuosas. Pero parar y mirar lo que seguramente lleve siglos en pie, es un placer sin igual.
Lo complicado viene cuando quieres descubrir el interior y en ocasiones es realmente difícil. Muchos de estos edificios son privados pero otros están abiertos al público. Su descubrimiento nos puede aportar nuevas propuestas en decoración para adaptarlas a nuestros gustos.
Cornisas, columnas, molduras de escayola pueden perfectamente incluirse en proyectos decorativos actuales, aportando un estilo muy personal a los espacios.
Muchos hoteles son edificios históricos y una posibilidad muy interesante de poder visitar, además podemos descubrirlos por muchos rincones alrededor del mundo.
Dependiendo la época de su construcción podemos encontrar diferentes propuestas y teniendo en cuenta las tendencias actuales, seguro que podemos sacar partido y mejorar nuestra creatividad.
También es muy interesante visitar aquellos edificios que han sido reformados y rehabilitados para comprobar que cualquier estilo puede ser actualizado.