Parte 3: El comedor
Seguimos decorando. Ahora le toca el turno al comedor, una de las estancias más importantes en nuestra vida social. Cuando hay que celebrar algo, siempre lo hacemos en torno a la mesa, ¿o no?
Por eso, cuida la decoración con muebles exclusivos. En este post os dejamos unas ideas que puedes adoptar y adaptar a todo tipo de comedores. Pero con una cosa en común: mesas y sillas de diseño.
Imaginemos que tenemos un espacio rectangular y que somos cuatro en casa. Algo bastante frecuente. En primer lugar tienes que escoger el conjunto de mesa y sillas de comedor. Aquí puedes encontrar de todo, pero nosotros te recomendamos las mesas extensibles. Así puedes ampliar el espacio según las necesidades de cada día y cada momento. Pero lo que es clave es que todos disfrutaréis de vuestro espacio. Este tipo de mesas suele ser rectangulares pera también puedes encontrar otros formatos muy originales. No olvides que se recomienda que entre comensal y comensal haya al menos 60 cm. La tendencia actual en mesas de comedor es la de elegir un modelo con sobre en cristal y patas o base elaboradas.
Como la mesa es el punto central del comedor, las sillas deben acompañar el estilo pero la corriente es que sean discretas y sencillas, pero englobadas en una categoría que se puede definir como sillas de diseño. Por ejemplo, sillas con respaldos y patas finas y delicadas y tapizadas en piel o ecopiel con el color que elijas tú. ¡Aprovecha esto para que encajen con la decoración!
Un ejemplo de este tipo de sillas sería el modelo Nina de Cattelan Italia. Está fabricada con cuero y acero totalmente revestido. Tienen unas líneas muy delicadas y con cierta curvatura y y un acabado al detalle. Si quieres saber más sobre ellas pincha en esta web.
En invierno puedes enmarcar este conjunto de sillas y mesa de comedor con una alfombra, dará un toque de glamour si la pones en un color que haga contraste.
Ahora quedan los toques finales. Un buen aparador de diseño frente a la mesa donde guardar la vajilla. Unos cuadros y espejos por las paredes nunca pueden faltar para darle tu toque personal.
Y, de lo más importante, la iluminación. Si sitúas la mesa en la zona central de la habitación, puedes colocar una línea de lámparas de techo justo encima de tal forma que la luz incide directamente sobre los platos y la comida. Esto da un toque cálido y muy romántico.
Como ves, decorar tu comedor es sencillo siempre que cuentes con una buena mesa y sillas de diseño.