Un claro ejemplo de estilo escandinavo es este loft diseñado por Denis Krasikov, situado en Murmansk, Rusia. En él destacan la luminosidad gracias a los grandes ventanales; los techos altos y el uso de tonos grises combinado con los muebles y electrodomésticos de estilo industrial. El uso de frases en paramentos verticales y en lienzos dan mucha personalidad al espacio. La cocina genuina y de estilo industrial es la parte central del loft. En el dormitorio, la combinación de colores consigue transmitirnos la frescura del estilo.
El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX que se ha mantenido hasta la actualidad con algunas variantes.
La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural.
Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros. Se incluyen detalles de colores vibrantes que sobresalgan del resto de la decoración.
Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza. En textiles se utilizan el lino y el algodón que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas.
El estilo escandinavo busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.
La funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el acceso de la luz natural al interior de las viviendas. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas.
Los pavimentos son preferentemente de madera en tonos claros y neutros, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.
Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez y los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.
Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que generan ambientes acogedores y equilibrados.
!Espero que os haya gustado este loft con personalidad y mucho estilo!.
Imágenes vía: Frehome y Arquiyblog