Esta masía de estilo rústico está situada en la localidad de Pals, Girona. Ha sido rehabilitada por la arquitecta Gloria Duran Torrellas, quien ha sabido conservar magistralmente la esencia rústica de la casa.
Se ha respetado la estructura original del edificio y se ha recuperado la piedra natural en fachada e interiores. También se han reciclado los antiguos pavimentos y los techos de madera tan característicos de la zona. Se modificó la distribución para recuperar un patio y convertirlo en fantástico jardín con piscina.
En el salón comedor destaca la combinación de los muros de piedra, las vigas de madera pintadas en blanco y el hermoso pavimento de madera. En la cocina se conservó la volta o bóveda catalana. En los dormitorios también se han recuperado los pavimentos de baldosa hidráulica que aportan carácter y estilo a la decoración .
La decoración elegante y funcional es una perfecta y equilibrada combinación del estilo rústico con el diseño actual, donde predomina la madera y el color blanco.
Imágenes vía: Jurnal de design interior