Algunos artistas utilizan solo la imaginación para pintar sus obras de arte, otros prefieren hacerlo a partir de un modelo de carne y hueso como referencia ¿Qué ocurre si invertimos el tema y creamos una obra a partir de una fotografía digital moldeada y tomando como modelo una pintura?
La esencia del trabajo de Flóra Borsi es visualizar la imposibilidad física mediante una forma de manipulación fotográfica, con una especial atención a las reglas de la geometría y la armonía del color. En sus manos, el software de edición es sólo una herramienta para crear y transmitir emociones, inspirar al espectador e inducirle a pensar y sentir.
El arte es sentimiento, sensibilidad o emoción y, bajo mi punto de vista, cualquier creación que las transmita puede y debe considerarse como arte. Me da lo mismo que su autor haya utilizado barro, arcilla, carbón, acuarelas o un avanzado software digital. Si consigue emocionarme, si no me deja indiferente…es arte!
Todas estas imágenes se han obtenido tomando como modelo una pintura y creando la obra a partir de una fotografía. Lo convencional es justo lo contrario, como vemos en la siguiente imagen donde se muestra la pintura que se realizó a partir de la fotografía…¿Realmente es tan diferente?….Os dejo con Flora Borsi y su particular interpretación artística!!