happytex, una nueva marca de telas desenfadada y actual

Gancedo presenta su nueva marca Happytex

Tras más de 70 años dedicados a la decoración textil de lujo, Gancedo lanza happytex, una nueva marca de telas desenfadada y actual. happytex ofrece telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la garantía de calidad de Gancedo. El objetivo de la nueva firma es que el cliente pueda disfrutar de una decoración contemporánea y funcional, que no pase de moda y a un precio asequible, pues las colecciones están entre 40 y 60 € el metro.

“happytex se construye sobre la experiencia y el prestigio de una marca sólida como Gancedo, con la intención de satisfacer las nuevas demandas del mercado y posicionarnos también en un segmento más joven.”, aclara Manuel Gancedo, Director General de la compañía.

Y para comenzar su andadura con fuerza, happytex se estrena con dos colecciones que son la respuesta a las peticiones de los clientes: tejidos geométricos, colores fáciles y texturas. Todo ello sin renunciar al diseño y el estilo.

Cotton Deco, geometría urbana en estado puro

Esta colección evoca el mundo urbano del asfalto y las calles. Tiene un diseño principal, Metrópoli, que recrea el plano de una ciudad, es un trazado geométrico de gran fuerza y tamaño, algo irregular pero muy visual.

A juego con ese diseño, distintos tejidos que combinan: geométricos de formato pequeño, como los adoquines de una acera (Palets, Roof y Globo), las elegantes rayas anchas del diseño Terrace, los lisos texturados de chenilla tweedy del modelo Grava y por último, un lino clásico de tapicería, disponible únicamente en un tono natural sin teñir (el diseño Asfalto).

Cotton Deco es una colección contemporánea, no sólo en el diseño sino también en la composición de sus tejidos: para obtener un tacto suave y natural, así como una buena resistencia a la abrasión, se han utilizado fibras como la chenilla de algodón, el lino y la viscosa.

Comprende una paleta de colores actuales y sofisticados, incluyendo tonos en tendencia como el azul tinta, el verde esmeralda y el rojo henna. Todos ellos se combinan a la perfección con los relajantes neutros de la colección como el lino, el gris suave o el carbón. Las interesantes combinaciones cromáticas confieren al conjunto textil un look juvenil y moderno.

Nature, las texturas de la tierra como inspiración

La inspiración de esta colección 100% algodón, proviene de los elementos naturales y materiales orgánicos: la brutalidad de los ambientes desérticos, los estratos minerales, la porosidad de los elementos geológicos, en estado puro. Su principal característica son las texturas, que enriquecen la tela y le aportan mucha personalidad.

La colección se compone de cinco diseños:
– Forest: Ramas desnudas de árboles en relieve.
– Riverstone: Con un efecto acolchado y fino de piqué que le aporta textura.
– Fossil: Son rombos de pequeño formato.
– Humus: Liso con efecto lavado a la piedra.
– Tent: Algodón liso 100%, similar a la tela vaquera.

La paleta de colores también está ligada a la tierra y las tonalidades del bosque: tonos madera y vegetal para los beiges y marrones, piedras plateadas y azul oriental.

Con la creación de happytex, Gancedo continúa en la línea de actualizarse como marca, atendiendo a los nuevos gustos del mercado, como ya hizo con el lanzamiento de su línea de accesorios, Gancedo Ready.

 

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