Greg du Toit es un fotógrafo sudafricano enamorado de la selva africana y ganador del The Wildlife Photographer of the Year 2013, por su imagen Essence of elephants (Esencia de elefantes), un impresionante retrato de cuatro elefantes en la reserva natural Northen Tuli Game de Botsuana (sur de África). La instantánea la tomó desde un contenedor de carga situado a un metro de los animales en una charca. Lleva 10 buscando esta fotografía y utilizó un gran angular y una velocidad de disparo lenta para crear una atmósfera fantasmal y de movimiento de estos mamíferos
Greg du Toit ha vivido y trabajado en cuatro países de este continente. Desde muy joven, se prendó de las selvas de África. Los primeros años de su carrera los pasó en Timbavati Game Reserve (Sudáfrica), donde estuvo como aprendiz de Wilderness Trails Guide. Durante estos años estudió todos los aspectos de la selva africana, incluyendo la identificación de la mayor cantidad de especies de flores silvestres, árboles, pastos y escarabajos peloteros posible. También estudió las técnica de acecho a pie de caza mayor y estas habilidades le han resultaron imprescindibles más tarde en su fotografía de vida salvaje al aire libre.
Desde aquellos días, ha fotografiado algunos de más salvajes, remotos y grandes ecosistemas de África. Su obra se ha expuesto en museos de historia natural de Londres y Sídney y su colección Authentic Africa se ha exhibido en todo el mundo, desde Nueva York a Singapur.
La fauna africana es su especialidad, mientras que su género preferido es la fotografía artística de fauna, por lo que sus trabajos fotográficos son fácilmente reconocibles por el estado de ánimo tangible, energía primitiva y colores vibrantes que se transmiten.
Sus imágenes íntimas del mundo natural, hábilmente compuestas y capturadas en la cámara, le han traído el reconocimiento internacional. Recientemente fue invitado a exponer su obra en la National Geographic Society en Londres y Singapur, respectivamente, donde su exhibición en solitario, Africa, se agotó en su primer mes. La galería de Londres tuvo 40.000 visitantes al día.
Greg du Toit recibe regularmente los honores en las más prestigiosas competiciones de vida salvaje del mundo, incluyendo el premio más codiciado The Wildlife Photographer of the Year. Su imagen Crossing Frenzy recorrió el mundo como parte de la exposición BBC Wildlife Photographer of the Year 2009, mientras que Black Rhino Forest obtuvo el Gerald Durrell Endangered Wildlife Award en el BBC Wildlife Photographer of the Year de 2010.
Greg centra actualmente su atención en ofrecer safari fotográficos privados y talleres de fotografía, además de ejecutar su propio safari personalizado.