Andrew Maynard Architects han diseñado Hill House en Melburne. El proyecto es la ampliación de una casa existente. La nueva estructura, una caja voladizo, actúa como alero solar, eliminando el sol en verano y acumulándolo en invierno, por lo que el nuevo edificio utiliza al máximo la energía solar.
Los propietarios, una familia de cinco, incluyendo tres niños pequeños, solicitaron la actualización de la casa con la condición de disfrutar del sol y de una zona ajardinada. A los diseñadores de Andrew Maynard Architects se les ocurrió la solución de construir una nueva estructura en el límite posterior, hasta ahora, el patio trasero. La estructura se encuentra totalmente integrada con el espacio exterior ajardinado y con mucha luz, convirtiéndose el patio en el elemento central de la construcción con un gran espacio para jugar y relajarse.
El proyecto ha mejorado el acceso solar y la casa se inunda de luz durante los meses de invierno, ayudando a reducir los costos de energía. Frente a la casa original, la nueva estructura tiene grandes ventanales que se abren hacia el paisaje circundante.
Situado en una parcela típica y estrecha en la zona suburbana de la ciudad de Australia, el nuevo diseño aprovecha al máximo el limitado espacio del sitio. El interior está construido en diferentes niveles, en los que el diseño forma una estructura innovadora.