Este hotel inaugurado a principios de 2015 en Barcelona, está ubicado en la antigua sede de la Fundación textil algodonera en un edificio neoclásico en la Gran Vía de les Cortes Catalanes.
El hotel Cotton House es un establecimiento elegante y sofisticado que combina el estilo neoclásico con un enfoque actual y contemporáneo.
El diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán llevó a cabo el proyecto de restauración conservando la esencia del histórico edificio. Se conservaron los elementos originales, pavimentos, boiseries que ornamentan los techos, los suelos y paredes de las estancias y la famosa escalera de caracol suspendida. El diseñador ha creado un entorno distinguido y confortable.
El hotel Cotton House cuenta con 83 habitaciones y 5 lujosas suites. La decoración se basa en el algodón con una combinación de blancos, negros y sepias, recreando un ambiente delicado a través de los tejidos y texturas.
En las zonas comunes se encuentran el restaurante, un cocktail bar, un invernadero y una terraza con una exuberante vegetación. En la última planta hay una piscina exterior y un salón de belleza.
Imágenes vía: Hotel Cotton House