En el centro de Barcelona, junto a la Plaza de Cataluña se encuentra el Hotel Room Mate Pau, reformado por a + b arquitectes junto a Teresa Sapey que ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo, creando un espacio singular con una paletas de colores vibrantes, gráficos carismáticos y una decoración cosmopolita.
La característica sobresaliente del proyecto es el diseño gráfico y su integración dentro de los espacios arquitectónicos que incluye referencias a Luis Buñuel y a Magritte entre otros artistas surrealistas, respetando la integridad de la estructura existente.
El hotel cuenta 66 habitaciones organizadas alrededor de tres patios interiores que introducen luz directamente en todas las plantas. Equipadas con las mejores prestaciones y con un diseño limpio y depurado que contrasta zonas blancas y luminosas con otras más cálidas como las paredes y suelos de madera que visten los baños.
El diseño de autor está presente en algunos elementos de mobiliario como las cabezas Adán creadas por Teresa para la firma Vondom, como si de un diamante facetado se tratara, un objeto plurifuncional ya que puede emplearse como macetero, asiento o mesa auxiliar. También ha contado con piezas como Stones de Stefano Giovannoni, y Lava de Karim Rashid de Vondom, una selección que ha convertido a este hotel en un lugar lleno de diseño y modernidad.
Ubicado en un edificio de oficinas de Caixa Catalunya, el hotel ha sufrido una gran reforma en sus más de 3500 metros cuadrados, manteniendo su fachada protegida.
Un diseño imponente en el que sus huéspedes se sentirán como en casa.