¿Estás pensando dónde celebrar la entrada del nuevo año y al mismo tiempo quieres que tu escapada sea original e inolvidable? Pues si te gusta la aventura y no le pones peros al frío, seguro que te gustará la propuesta que te presento (Iglu-Dorf).
Pasar unos días alojado en hoteles de hielo o en iglús es una opción perfecta para quien es amante de las experiencias únicas. Además del alojamiento, puedes disfrutar de variadas actividades al aire libre, de un baño en un jacuzzi con temperaturas exteriores bajo cero, de una renovadora y estimulante sauna, y si prefieres, también puedes observar la aurora boreal en «butaca de primera fila».
Ice Hotel Hunderfossen (abajo).
Seguro que eres una persona valiente y aventurera y, si además estás planeando tu boda, existe la posibilidad de celebrarla en una capilla de hielo donde los invitados podrán compartir con los novios la experiencia completa de la ceremonia, el banquete al estilo lapón y el alojamiento, pues debes saber que estos hoteles «de quita y pon» ofrecen la posibilidad de albergar en un solo dormitorio a un grupo diez o más personas. Aseguran que los novios pasarán la noche en suite aparte, claro.
Ice Hotel Hunderfossen
Debo añadir que cada año estos hoteles estacionales de hielo se construyen con 20.000-25.000 toneladas de nieve, además de las 30-40 toneladas de hielo necesarias para construir la capilla y los muebles. Dado que su vida es breve y perecedera, inevitablemente, estas piezas de arte esculpidas por reconocidos artistas se derretirán con la llegada de la primavera, de manera que su aspecto solo permanecerá en el recuerdo de los huéspedes y en las imágenes que hayan grabado o fotografiado.
BJorli en Noruega (arriba).
Sorrisniva Igloo Hotel in Alta, Noruega (arriba).
Icehotel Jukkasjarvi (arriba)
Hotel de nieve Tschamut, en el paso de Oberalt en los Alpes suizos.
Todos los elementos, desde los muebles hasta los vasos están hechos de hielo.
The igloo village en Saariselka, Finlandia (Goscandinavia).
Lumilinna Snow Hotel, en Finlandia. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película del agente 007, Muere otro día (Goscandinavia Icehotels).
Iglesia y alrededores del Hotel Jukkasjarvi, Suecia.
¿Te atreves a hacer las maletas y a dormir sobre pieles como hacen los esquimales? De ti depende que el espíritu aventurero que duerme en tu interior salga a la luz y viva una experiencia inolvidable.