No lo puedo evitar, desde que estoy metida en el mundo blogger las tiendas Aesop son mi debilidad. La que os presento hoy es el proyecto de reciente inauguración en la ciudad de Berlín.
Aesop es una marca cosmética que nación en 1987 en Melbourne con el fin de crear alta cosmética de calidad con componentes de origen vegetal para rostro, cabello y cuerpo. Para la creación de sus productos hay atención en el detalle que aplican como filosofía de marca a la vida en general.
La filosofía de la marca en cuanto a la atención al detalle ha hecho que la expansión de esta empresa a nivel mundial sea todo un éxito allá donde van, con independencia de la sociedad en la que den su servicio.
A nivel arquitectónico Aesop nos ha dado proyectos muy interesantes para instaurar sus sitios físicos y este último, el de Berlín, no iba a ser una excepción. Como nexo común todas sus tiendas físicas tienen unas líneas muy puras en expositores y entorno, unas salidas de aguas que varían según la tienda de uno a varios caños o grifos y la manera organizada de exponer el producto de la marca. Weiss- Heiten es el estudio encargado del diseño de esta firma Australiana en su primer Aesop Berlin. El proyecto monocromático está compuesto de baldosa de hormigón en bruto teñida en verde que cubre paredes y suelo.
La salida de agua es un antiguo bebedero rescatado de una granja de 1950 considerada parte del patrimonio histórico.
Lo interesante del proyecto radica en los detalles, al utilizar un material bruto se da ocasión a que las juntas entre el material sean vivas, a que los colores no sean perfectos y a que la imperfección se convierta en belleza en estado puro.