Puntos básicos

Interiores de estilo minimalista

La característica más importante de la decoración minimalista es la simplicidad y elegancia de sus formas, espacios despejados y ambientes cargados de equilibrio y tranquilidad.

01_estilo-minimalista-ambiente

COLORES
Para la combinación de colores hay que tener en cuenta la elegancia y la sofisticación del minimalismo, por lo que la mezcla aleatoria de colores no tiene cabida. El blanco es el color predominante en esta tendencia, combinado casi siempre con el negro. Se puede y se debe alternar con colores neutros. Los crudos como el gris claro, el hueso, el marfil, el arena o el crema son algunos de los posibles protagonistas a tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario.

02_estilo-minimalista-colores

MOBILIARIO
Muebles sencillos de líneas rectas y muy rotundos. Se suelen emplear los tiradores tipo uñero para conseguir más limpieza en las formas. Un ejemplo es esta Cocina de estilo minimalista diseñada por Muebles a la Carta junto con AreaArquitectura.Design.

03_estilo-minimalista-mobiliario

DECORACIÓN
El estilo minimalista está caracterizado por una decoración escasa, es decir, espacios amplios sin obstáculos. La mayor carga decorativa se centra en textiles y en materiales de revestimiento. Lo más habitual es jugar con negros y grises combinados con maderas, ya que el resto de elementos suelen ser blancos.

04_estilo-minimalista-decoracion

En definitiva, el estilo minimalista se caracteriza por la sobriedad y elegancia de sus ambientes. Mucha gente cree que se trata de espacios fríos y poco acogedores, sin embargo, dependiendo del tipo de decoración y mobiliario que escojas podrás conseguir un ambiente cálido y tranquilo de estilo minimalista.

Vía Pinterest

POST:
Momocca

 

RELACIONADOS