Hoy me gustaría hablaros de un material que a mí me tiene enamorada… Por su colorido, formas, geometría y posibilidades, la baldosa hidráulica es un antiguo material de revestimiento que vuelve a estar de moda.
Todos tenemos en mente los suelos de las casas de nuestros abuelos y casas antiguas, suelos de mosaico con diseños florares y muy coloridos. Pensamos que hoy en día ya no se fabrican y que sólo puedes tenerlo si vives una casa antigua o restaurada, sin embargo, este tipo de baldosa artesanal se sigue fabricando, conserva los diseños antiguos también se fabrican con diseños más actuales de estilo retro.
La baldosa hidráulica se puede poner tanto en el suelo como en las paredes. Es muy habitual encontrarlo en cocinas y baños. Para otras estancias, como el salón o incluso el dormitorio, queda genial componerlo a modo de tapiz.
Para los afortunados que al reformar sus viviendas cuenten con baldosa hidráulica en el suelo, pero no esté en perfecto estado, se pueden dejar los mejores trozos vistos como si fuera un tapiz. Si te gusta este material tanto como a mí, pero prefieres la calidez del parquet, puedes combinarlo a modo de alfombra.
Y aquí va el DIY de hoy, ya sabéis lo que me gusta ofreceros ideas de reciclaje, pues bien, con este material se pueden hacer cosas chulísimas, usarlo como pisa-papeles, enmarcarlo o incluso forrar la tabla de una mesa. Un ejemplo son estas fantásticas mesas de baldosa hidráulica reciclada de Benedicte Bodard.
Como veis, la baldosa hidráulica es un material muy versátil. Tanto si se trata de una baldos antigua como nueva, puedes encontrarlo en muchos colores e incluso formas distintas. Transmite mucha vitalidad a las estancias. Para resaltar su presencia, es aconsejable que el resto de la decoración sea con colores más neutros.
El gusto por el acabado artesanal y tradicional, el tacto delicado y el colorido de los diseños geométricos, hacen que la baldosa hidráulica vuelva a estar de moda.
¿Qué os parece este material? A mí me chifla, ya estoy planeando usarlo para una mesa de exterior que estamos diseñando, va a quedar chulísimal!! Ya lo veréis…