Los casetes son ya un recuerdo excepto para creadores como OOO My Design que ha creado la lámpara casete rindiendo homenaje a un símbolo la década de los 80.
Aprovechando las propiedades estructurales del cassette crea una lámpara-caja, constituida íntegramente por casetes y bridas. Lámpara que tamiza la luz de una forma muy cálida y alberga dentro un espacio de almacenaje.
Hoy en día el casete está desapareciendo; miles de ellos están siendo destrozados todos los días. Intentan salvarlos y contribuir al sostenimiento del medio ambiente mediante la creación de una gama de productos de casetes usados que les da nueva vida y un nuevo significado.
Se recuperan los casetes como icono cultural de la música masiva reciclándolos en elementos para iluminar de forma ingeniosa, cool y económica. El casete fue el primer soporte económico y fácil de adquirir dentro de la gigantesca maquinaria de la industria musical.
Es un diseño sostenible que reutiliza la tecnología obsoleta, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, dada la enorme cantidad de residuos que genera. Todos los días se tiran cientos de ordenadores, cintas VHS, casetes, etc., ya que la tecnología avanza rápidamente y lo que hace poco tiempo era «lo último», ahora es un cacharro inservible que nos ocupa espacio.
El objetivo es salvar este icono que con el tiempo tenderá a desaparecer, dándole un nuevo uso decorando nuestras casas, fomentando así la creatividad, el reciclaje y la valorización de los residuos tecnológicos.
OOO My Design reúne a un grupo de jóvenes artistas y creadores con ganas, energía y buenas ideas que a través de su obra tratan de hacer un mundo más justo y mejor, además de bonito y divertido… ¡Entra en su mundo, y disfruta!
El casete no ha muerto: recicla tus viejos casetes…