Cuando realizamos un proyecto arquitectónico tenemos presente muchos aspectos relacionados con su construcción pero no tenemos presente el envejecimiento u olvido al que puede estar sometido en un futuro.
El fotógrafo alemán Matthias Haker con su cámara como pieza de su visión, ha capturado la serie de fotografías denominada Decay (Decadencia). Estas imágenes tienen reflejadas el aspecto íntimo del deterioro arquitectónico de diversas construcciones olvidadas por la sociedad con la única compañía del paso del tiempo.
Cada lugar fotografiado presenta una belleza a temporal ajena al tiempo transmitiendo emociones al alma. El moho, los desechos y la pintura desconchada, forman parte del ornamento del ambiente. Un ambiente que refleja el abandono humano pero no el de la belleza de un espacio que fue creado para ser admirado y disfrutado.
Destaca la luz que penetra en los ambientes como una intrusa dando un punto de profundidad y relevancia en el retrato. Una visitante efímera y constante en el día a día de la decadencia.