Espectacular residencia en Francia

Loft de estilo industrial

Loft industrial 7 En los años cincuenta nace en Nueva York el concepto de loft, que recupera fábricas y antiguos almacenes para utilizarlos como viviendas. Se creaba un estilo de decoración muy particular, el estilo industrial. Más de moda que nunca, este estilo reivindica la belleza de lo que hasta entonces solo considerábamos gris: las fábricas. Una manera diferente de concebir la decoración, donde prima lo útil frente a lo meramente decorativo.

Loft industrial 6

Loft industrial 13

Os mostramos este espectacular loft de estilo industrial situado a las afueras de Lille, en Francia. El reto de la reforma fue convertir una antigua fábrica de las afueras de la ciudad en una vivienda unifamiliar. Se han conservado muchos elementos de la fábrica como las carpinterías, las paredes de ladrillo visto y los suelos de hormigón pulido. Toda la casa tiene un encanto especial.

Loft industrial 5

Loft industrial 10

Este estilo se caracteriza por dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio: tuberías, paredes de ladrillo, cielo raso de los techos, viguería e, incluso la instalación eléctrica.

Loft industrial 8

Loft industrial 2

Hierro y acero, a los que se suma la madera, son los materiales indispensables del estilo industrial. Todo en estado puro: mejor cuanto más se vea el paso de los años. Una buena baza es contar con muebles de oficio, como los de imprentas, talleres textiles, de lanas o cuero o industrias del vidrio, por ejemplo.

Loft industrial 3

Loft industrial 9

Los muebles, decapados y desgastados, pueden ir pintados en colores fuertes, aunque desvaídos: aunque el verdadero protagonista es el negro, vemos azules, rojos, verdes o marrones. Cuando son de madera, los encontramos en crudo o barnizados transparentes. Barnices en la gama media a oscura, como en roble, castaño o cerezo. En metal, encontramos muebles de todo tipo: mesas, sillas, estanterías o banquetas en hierro con acabados al óxido (voluntario o no) y acero galvanizado que puede ir pintado.

Loft industrial 4

Loft industrial 12

En cocinas, el diseño industrial actual se materializa en acero inoxidable, tanto en muebles como en electrodomésticos. Para aligerarlos, combínalos con madera. En baños, se juega con sanitarios en diseños retro, con griferías antiguas. En ambos casos, puedes incrementar el efecto dejando alguna tubería a la vista y utilizando azulejos que imiten los antiguos.

Loft industrial 11

¿Que os aparecido este loft de estilo industrial?

Imágenes vía: Rum hemma

 

RELACIONADOS