Los paisajes de Eric Wallis siempre han llamado poderosamente mi atención. Tal vez sea mi amor por la Naturaleza en combinación con la pasión que él transmite en sus composiciones lo que provoca que disfrute tanto con su obra.
Centraré mi interés en este artículo para mostrar algunos ejemplos de sus coloridos paisajes, a través de los que descubriremos los secretos y maravillas de cada estación y localización. Bosques de chopos, hayas o castaños; montañas desnudas como las del Gran Cañón de Colorado; extensas llanuras americanas con ranchos solitarios; sendas y caminos escondidos por parajes poco frecuentados en los que los trinos de los pájaros y el fluir del agua de los ríos son los únicos sonidos que se identifican.
Eric empezó a pintar al óleo cuando tan solo contaba siete años. Solía salir al campo en compañía de su padre, Kent R. Wallis,y ambos disfrutaban de sus excursiones paseando por los bosques montañosos y granjas rurales. Frente a esos impresionantes escenarios silenciosos, ambos solían pintar y así fue como, poco a poco, Eric se convirtió en un niño prodigio de la pintura.
Obtuvo numerosos premios siendo adolescente y esto le animó a continuar explorando su faceta de pintor en la cual desarrolló un estilo impresionista muy personal centrado en el color y la textura.
Su amor por las artes en general le animó a realizar alguna incursión en el campo de la música en la Universidad del Estado de Utah, pero después de dar clases de percusión durante unos años, se dio cuenta de que su verdadera afición se encontraba en la pintura. No obstante, esta afición musical y el conocimiento de la anatomía humana, principalmente la femenina a través del ballet, aparecen representadas también en gran parte de su obra.
Estudió con Adrian Van Suchtelen y con Glen Edwards y de ellos aprendió muchos conocimientos sobre Impresionismo y disciplina, cualidad que años después le serviría para cumplir con largas jornadas de trabajo. En 1990 Wallis decidió dar el paso hacia la profesionalidad y no transcurrió mucho tiempo hasta que realizó su primera exposición en The Long Gallery of Scottsdale, Arizona. Tal fue el reconocimiento que obtuvo que, desde entonces, no ha dejado de pintar para atender la demanda de sus coloristas y alegres pinturas que ya forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.
¿Te han atrapado tanto como a mí los paisajes de Eric Wallis?