Las mallorquinas o contraventanas, ya sean de aluminio o de madera, protegen las ventanas de la lluvia y demás adversidades climatológicas y ayudan a crear intimidad, limitando las vistas desde el exterior al interior.
Resulta difícil decidir el modelo de ventanas más idóneo para nuestro hogar; dependiendo de cómo tengamos enfocada la decoración nos decantaremos por unos u otros modelos, sistemas o colores. Es importante tener claro qué estilo queremos conseguir porque se trata de un elemento que no se suele cambiar a menudo.
La nueva generación la protagonizan las contraventanas mallorquinas, porque son adaptables a cualquier forma de ventana o diseño de fachada, aportan grandes ventajas en el hogar y ahora se fabrican en aluminio imitando cualquier textura, incluso la madera. Además con ellas se conserva mejor la temperatura en el interior.
La carpintería antigua se ha convertido en un elemento decorativo de gran peso y enorme atractivo tanto en interior como en exterior. Las contraventanas armonizan perfectamente con casi todos los estilos y en cualquier tipo de estancia, aportando un toque original e interesante a la decoración.
Son grandes elementos decorativos para el dormitorio, el salón o la cocina, y por supuesto para el patio, la terraza o el jardín. Existe una gran variedad de modelos y las encontrarás en varios colores para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Seguro que ya has puesto en marcha tu parte creativa y la imaginación… ¡Ya me contarás!
¡Feliz semana!