Mandalay Beach Villas es un proyecto realizado por Mandalay Samui en la ciudad de Koh Samui, Tailandia.
Son siete villas con piscina frente a la extensión de arena blanca de Laem Noi Beach y rodeadas por exuberantes palmeras, cada una de las siete exclusivas villas tiene su propio terraza privada con una superficie de 350 metros cuadrados de espacio habitable.
Los arquitectos describen el proyecto como una construcción dinámica en armonía con el paisaje tropical que la rodea. La arquitectura exótica y dinámica se diseñó haciendo juego con la geometría audaz. La geometría que se propone en la Mandalay Beach Villas aprovecha las luces y sombras para delinear su fachada e interiores, creando un impresionante equilibrio entre forma y función, dentro y por fuera, moderno y tropical.
Las formas rectangulares y las aletas verticales que se articulan en la fachada ofrece a los ocupantes privacidad junto con las vistas a la playa de arena blanca. Más allá de la fachada se encuentra un exuberante jardín tropical que proporciona luz natural y un lugar privado para relajarse.
Conexión de espacios. El elemento característico de la planta se desarrolló sobre la base de las proporciones del cuerpo humano, con la reducción al mínimo de corredores y mejorando el movimiento fluido de los volúmenes individuales de la construcción.
El corazón de cada villa se encuentra en el amplio salón abierto con la elegante cocina integrada. Los techos son altos para dar una sensación de amplitud y espacio.
El interior tiene una exquisita combinación de marrones luz apagados, grises y elementos orgánicos que enriquecen el espacio, los suelos de bambú y piso sandwash en el baño proporcionan un terreno visual perfecto. Son una mezcla inteligente de materiales, tono, textura y estilo.
El dormitorio principal tiene una vista infinita y una amplia terraza. La parte trasera se compone de habitaciones funcionales secundarias adicionales, así como el cuarto de servicio.
Esta construcción cuenta con una instalación domótica que permite controlar la iluminación, el movimiento de persianas, cámaras de vídeo, vigilancia, sonido ambiental en las habitaciones y aire acondicionado a través de teléfonos de última generación.