New York Burger estrena nuevo restaurante en el barrio de Almagro (calle Miguel Ángel, 16 (Madrid) , conocido por edificios aristocráticos, que actualmente son sedes de numerosos organismos públicos u oficinas.
El factor común de sus ya cuatro restaurantes está claro y desde un inicio ha sido un éxito, la calidad de los ingredientes de sus platos. Pero es en el interiorismo donde se decide por cambiar dándole identidad propia a cada uno de ellos.
Concretamente, este nuevo espacio, recoge la identidad elegante y sofisticada del barrio donde se ubica. Y es con esa premisa, el equipo de Isabel López Vilalta + Asociados (encargados del proyecto), deciden dividir el espacio longitudinalmente mediante una inmensa estantería de madera generando llenos y vacíos producidos por filtros de esterillado vegetal. Además de ser un gran mueble funcional, es un gran elemento para albergar el toque decorativo mediante cactus y puntos de luz cálidos.
Esta partición ayuda a dividir el espacio en 2 usos relacionados con el comer, uno de ellos pensado para una comida más informal y grupal con los famoso buzz, rediseñados y el segundo para una comida más acogedora y de «salón».
La atmosfera que nos acoge busca la calidez, lo exquisito y la relajación de comer una hamburguesa en un lugar elegante. Todo ello gracias a una luz muy estudiada y diseñada a propósito para este espacio, juntamente con la combinación de materiales empleados como la madera maciza y las paredes enteladas. Sumado a la sofisticación de elementos como las sillas históricas de Thonet y el uso del latón alegoría del diseño artesanal de las «Arts & Crafts» de principios del siglo XX. Como telón de fondo una obra del artista Jazzberryblue y su interpretación del mapa de la ciudad de NY.