Aunque se haya convertido en una silla de rabiosa tendencia últimamente, se trata de un diseño que tiene casi 100 años! La silla Tolix fue creada en 1927 por Xavier Pauchar en Francia. Sin embargo, es ahora cuando está alcanzando su mayor popularidad dado que se trata de un mueble perfecto para darle un aire industrial a una estancia. Vamos a ver qué opciones tenemos:
PARA EL COMEDOR
Si estás buscando darle un toque vintage a tu comedor, estas sillas son el complemento ideal. Eso sí, si sois de mucha sobremesa en casa te aconsejo que les añadas un cojín, el asiento metálico no suele ser el más cómodo…
PARA LA COCINA
En esta estancia es donde más me gusta, una silla funcional, ligera y que encaja con cualquier estilo de cocina.
DE COLORES
Además, este diseño se ha reproducido en cantidad de colores diferentes, así que si te apetece darle un toque de color a una estancia esta es una bonita forma.
COMBINADA
La silla Tolix además de quedar bien en cualquier color, también queda perfecta combinada con sillas de otras colecciones (aquí como ves en los ejemplos incorporan un cojín para hacerla más cómoda)
EN EL EXTERIOR
Al ser una silla metálica y, punto importante, apilable, se trata de un asiento ideal para todo tipo de terrazas y balcones.
EN CUALQUIER LUGAR
Aunque a mí, como más me gusta, es utilizarla como elemento aislado, para que tenga todo el protagonismo que se merece.
Estoy segura de que si te gusta el estilo industrial ya conocías esta silla…Y tú, ¿dónde la pondrías?
Vía Pinterest