Como protagonista el techo, este va a ser su año en decoración, sin duda alguna. En estas fechas, como es habitual vamos recibiendo por diferentes medios las tendencias que van a marcar la diferencia de otros años . Entre todas ellas nos vamos a quedar con la que más nos gusta, la decoración del techo.
No siempre el techo es objeto de admiración. Pero sin duda es el protagonista de muchas de las propuestas que nos presentan en revistas y webs especializadas.
La inspiración en la naturaleza en una constante y a la vez un acierto. Saber combinar con gusto molduras de escayola, baquetones y cornisas con el resto de complementos decorativos es la clave del éxito
Lámparas, focos, cristaleras todo vale para enriquecer visualmente la parte más alta de cualquier espacio. Todas las zonas son válidas incluso las de paso que pasan a formar un protagonismo insospechado hasta el momento.
La iluminación también ha formado parte importante en este resurgir con la llegada de los led. Estos nos ayudan en la creación de ambientes diferentes en un mismo espacio. Rodearnos de color sin complejos también es una de sus grandes características.
También tenemos la posibilidad de personalizarlo de una manera artesanal. Una idea puede ser creada , dando rienda a una infinidad de posibilidades.
El cartón yeso es también una opción muy interesante para la creación de techos originales y muy creativos. En zonas de Asia y América tienen una enorme aceptación con espacios de lo más estrambóticos.
Donde el juego de volúmenes y alturas es primordial para que el efecto unificador sea sorprendente. Poco a poco esta tendencia va llegando a nosotros , de momento con algo más de gusto y elegancia.