Mi idea es presentar las principales tendencias que se esperan para esta próxima navidad.
Hay una gran diversidad de estilos donde no sea difícil encontrar la tendencia que mejor se adapte a nuestros espacios. Aprovechando la decoración que ya tenemos establecida podemos mejorar ópticamente. Arcos, columnas, cornisas y molduras de escayola pueden ser ideales para potenciar el espíritu navideño.
Recuerda que la decoración navideña realza nuestra decoración y no hay que intentar pisotear y rellenar sin sentido.
De todas las tendencias presentadas en varias ferias especializadas de Navidad la que creo con más fuerza sea presentado es la que aporta creatividad, originalidad y respeto por el medio ambiente. Arboles creados con materiales nunca vistos, guirnaldas diseñadas con materiales reciclados. Esto muestra de cómo adaptamos los cambios de nuestra vida diaria también a la decoración.
Otra de las tendencias que desde hace varios años continúa con mucha fuerza es la utilización de materiales naturales. Ramas, hojas, frutas puedes utilizar cualquier cosa que te puedas imaginar que con un poco de gusto el resultado puede ser asombroso.
Colores a seguir según mi opinión creo que lo más destacado después de todo lo anterior es añadir tonos metálicos en mate. El brillo desde luego que está presente pero suavizado y con mucha luz. Los nacarados también están muy presente y en todos los colores utilizados en guirnaldas y complementos decorativos.