Matthew Heywood ha diseñado esta propiedad de cinco dormitorios ubicada en el bello pueblo de Yalding, Ken. La fachada en blanco y negro se corta en formas irregulares imitando los ángulos de las ramas de los árboles creando afinidad con el entorno. «Las grandes extensiones de vidrio llenan los huecos entre la estructura y permiten apreciar el paisaje y el entorno como si estuvieras situado entre los troncos y ramas de los árboles», explica Heywood.
La fachada está revestida de tablas de madera teñidas en negro y pintadas de blanco, que se encuentran comúnmente en las casas de esta parte de Inglaterra. «La solapadura representa el follaje envolviendo el edificio y que encierra los espacios dentro», dijo Heywood.
En contraste con la naturaleza que lo rodea, la forma y las líneas de la vivienda son intencionadamente geométricas y nítidas, creando un diálogo entre el bosque orgánico y un cuadro modernista.
La paleta de colores blanco y negro continúa en el interior de la casa con suelo oscuro, paredes blancas y muebles en tonos de gris.
La planta baja de la propiedad incluye una amplia zona de recepción con chimenea suspendida y puertas correderas que dan al jardín.
Una escalera con una barandilla de cristal conduce a la primera planta, que da cabida a cinco dormitorios, tres baños y un vestidor.
Llamativo hogar contemporáneo de excelentes proporciones. La vivienda está construida con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP).