En un pueblo de Asturias llamado Allence se encuentra esta vivienda unifamiliar de dos plantas en la que priman los amplios espacios.
En la planta baja se sitúa el comedor, la cocina y la zona de estar con espacios abiertos y diáfanos. Un estilo ecléctico, compuesto en su mayoría por materiales y mobiliario colonial y rústico.
El estilo rústico predomina en la cocina, aunque se actualiza con materiales contemporáneos. El toque más original se consiguió con azulejos y baldosas hidráulicas de estilo vintage y las cacerolas y utensilios de cocina colgantes.
Lo que más llama la atención de la casa es la chimenea con un leñera de hierro de seis metros de altura que contrasta con las paredes de piedra.
En la planta superior se sitúa la zona de estar, el despacho y las habitaciones. El mobiliario es de estilo colonial realizado en maderas tropicales de caoba y mendi, acompañado por muchas piezas y telas singulares que los propietarios han ido recopilando en muchos de sus viajes por el mundo.
Un proyecto realizado por Loft Store Concept que ha dado como resultado una vivienda acogedora, rústica y a la vez vanguardista.