Hoy en día, la construcción de elementos prefabricados está tremendamente extendida por sus múltiples ventajas con respecto a otros sistemas de fabricación, tanto para viviendas unifamiliares, como para obras de mediana y gran envergadura. Una tipología de fabricación que se lleva a cabo con maquinaria para prefabricados de hormigón y que cuenta con ventajas diversas pues podemos controlar de manera muy eficiente los procesos de producción en la construcción y que nos disponemos a enumerar ahora:
1- Construcción a medida: los prefabricados de hormigón son productos industrializados que se fabrican en plantas industriales a través de maquinaria especializada (como por ejemplo las mesas de paneles de hormigón) que ofrecen todas las garantías de seguridad exigible.
2- Máxima seguridad y resistencia: una forma de fabricación que garantiza al 100% la resistencia del producto a lo largo de toda la vida del producto. Una tecnología que ofrece máxima resistencia estructural y a las inclemencias del tiempo y los factores externos, como puede ser el fuego.
3- Perfecta relación entre el coste y el beneficio ofrecido, ya que al conseguir reducir los procesos de fabricación y construcción hace que los costes sean menores.
4- Diseños adaptables: los prefabricados de hormigón, gracias a la tecnología de construcción de vanguardia que utilizan, se adaptan a cualquier necesidad técnica o de diseño.
5- Minimización de tiempos de fabricación y ejecución, pues en la obra solo se montan (no se construyen), permitiendo la reducción de tareas auxiliares.
6- Durabilidad y calidad controlada: todas las materias primas empleadas y los controles de calidad de los productos acabados ofrecen una máxima durabilidad frente a otras opciones de construcción.
7- Sostenibilidad: normalmente, la tecnología de construcción prefabricada controla de forma óptima los impactos ambientales, sociales y económicos en todo el proceso.
Como podéis ver, una serie de ventajas que hacen que la tecnología de construcción prefabricada se esté imponiendo en los últimos años frente a otros tipos de construcción, especialmente en obras de mediana y gran envergadura principalmente.